En la industria de alimentos y bebidas, los Responsables de Calidad prefieren trabajar con Aire Comprimido Exento de Aceite. Los compresores exentos de aceite Atlas Copco son la solución más segura para procesos que requieren de altos niveles de pureza. 

" />
El aire comprimido en el sector alimentario

El aire comprimido en el sector alimentario

En la industria de alimentos y bebidas, los Responsables de Calidad prefieren trabajar con Aire Comprimido Exento de Aceite. Los compresores exentos de aceite Atlas Copco son la solución más segura para procesos que requieren de altos niveles de pureza. Sin aceite, no hay riesgo de contaminación ni de productos inseguros; aseguramos la inocuidad del aire comprimido y la calidad alimentaria.

Los compresores certificados clase 0 por TÜV según ISO 8573-1, son los adecuados para aplicaciones de transporte neumático, fermentación, mezclado, selección, envasado, limpieza, instrumentación, etc

Con una red de distribución de aire comprimido en buen estado, evitaremos el arrastre de partículas de óxido y suciedad. Y si reducimos el contenido de humedad, evitaremos la proliferación de microorganismos.

En caso de utilizar compresores lubricados, son necesarias medidas de protección:

  • Lubricantes de compatibilidad alimentaria
  • Filtros coalescentes para filtrar aceite y partículas
  • Filtros de carbón activo para absorber olores
  • Filtros de polvo

Muchos clientes confían ya en nuestro servicio AIR QUALITY SERVICE que identifica la cantidad de humedad, aceite y partículas sólidas en el flujo de aire comprimido y evalua hasta qué punto la cantidad de estos contaminantes afectan a la calidad del aire que se requiere para su proceso productivo.

atencion cliente_airmatic

 Contacte con nosotros y le informaremos de todos los detalles, o concerte una visita con nuestros técnicos especialistas: