Servicio detección de fugas

MEJORA LA EFICIENCIA ENEGÉTICA DE TUS INSTALACIONES CON EL NUESTRO SERVICIO DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE FUGAS DE AIRE COMPRIMIDO.

El Aire Comprimido es una de las fuentes de energía más utilizadas en la mayor parte de los sectores industriales y un elemento clave para el buen funcionamiento de sus procesos productivos. También se trata de una de las fuentes de energía con un coste de producción más caro, con lo que una mala configuración del sistema o cualquier desajuste en la instalación puede llegar a comportar graves problemas en eficiencia energética y altos costes económicos.

Por este motivo resulta de vital importancia mantener en un correcto estado de conservación y funcionamiento los sistemas de aire comprimido que se integran en los procesos productivos. De esta manera aseguramos una generación óptima de energía que permita el máximo aprovechamiento del aire generado.

Recurso 2

No obstante, con el paso del tiempo, las tuberías y conexiones de una red de aire comprimido industrial se deterioran y sin el correcto y constante mantenimiento de estos sistemas se generan fugas de aire. Estas fugas tienen una incidencia directa en los procesos donde se aplica la energía generada por el aire comprimido, ya que, al perder aire, el compresor se ve obligado a trabajar más para poder dar el óptimo energético necesario para que todo funcione. Este sobre esfuerzo repercute directamente en el consumo energético generando elevados consumos de energía y costes económicos innecesarios.

La implantación de sistemas que ayuden a detectar y reparar estas fugas, no solo permitirá mantener una óptima eficiencia energética, si no que mantendrá estos costes de consumo controlados y alineados a los de producción. Conscientes de esta situación, en Airmatic ofrecemos el Servicio de Detección y Prevención de Fugas de aire comprimido con el objetivo de optimizar el consumo energético de nuestros clientes y conseguir un ahorro energético real al controlar y prevenir estos puntos de fuga.

Esta revisión se realiza a través de la tecnología más avanzada en detección de fugas por ultrasonidos, que permite no solo detectar donde se encuentra la fuga, sino que también permite detectar, medir y optimizar los consumos de energía, consiguiendo ahorros significativos en los gastos energéticos.

PROCEDIMENTO DE DETECCIÓ - SERVICIO DE DETECCIÓN DE FUGAS

  • Nuestros técnicos, dotados con los detectores de fugas por ultrasonidos más avanzados tecnológicamente, recorreran la instalación rastreando el circuito de aire comprimido para detectar la o las fugas.
  • Una vez detectada la fuga, se identifica con una etiqueta donde especificamos el nivel de gravedad de la fuga (ALTA o BAJA) se cuantifica el coste energético y se determina el plazo en que se debería intervenir para arreglar la fuga.
  • Posteriormente, y una vez analizados los datos recogidos, realizamos un informe donde indicamos las propuestas de corrección de las pérdidas localizada.

 

Recurso 2_1

 

 


 ¿Le gustaría mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones? 

atencion cliente_airmatic

 Contacte con nosotros y le informaremos de todos los detalles, o concerte una visita con nuestros técnicos especialistas: