Aplicaciones de refrigeración de agua en la industria plástica

Aplicaciones de refrigeración de agua en la industria plástica

En la industria del plástico, es muy importante trabajar con equipos que garanticen un control de temperatura óptimo, ya que esto garantiza una estabilidad dimensional y una calidad adecuada del producto acabado, aportando repetibilidad y productividad.

Las enfriadoras de agua de proceso son la solución idónea para la regulación de la temperatura en el procesado, fabricación de plástico y en aplicaciones como el moldeo por extrusión, por inyección o por soplado.

Dentro de las soluciones más eficientes y completas que ofrecemos a nuestros clientes del sector del plástico, son las enfriadoras de agua Parker Hyperchill, ya que ofrece unas características determinantes para un óptimo resultado final:

  • Depósito interno, condensador y evaporador sobredimensionados para mayor flexibilidad y capacidad de operación con grandes gradientes de temperatura.
  • Bomba de alta presión diseñada para superar las caídas de presión que se dan en los canales de refrigeración del molde.

Una refrigeración eficiente en el moldeo por inyección, manteniendo los moldes entre 10-15ºC, evita tiempos de inactividad innecesarios y permite un ciclo de fabricación más rápido.

El departamento de Frío Industrial de AIRMATIC S.A. ofrece asesoramiento para desarrollar el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades, con las premisas de mejora de eficiencia energética y un Servicio post-venta especializado.

¡Consúltanos! >> Más información