Transmisión directa - LE/LT

Los compresores de pistón LE de Atlas Copco son la solución perfecta para quienes requieren un compresor de alto rendimiento y durabilidad. Su diseño en V permite una mejor refrigeración de los cilindros y una mayor carga de trabajo. Están fabricados en aleación de aluminio con silicio y magnesio, lo que le confiere propiedades de mayor disipación térmica y mayor resistencia. Su valvulería patentada con un disco flexible de acero inoxidable, elimina los típicos muelles de apertura y cierre y elimina potenciales de averías, y permite un mayor recorrido del pistón en cada fase compresión, lo que se traduce en un mayor caudal de salida con menor potencia.

El LE, compresor alternativo de una etapa con presión máxima de 10 bar, y el LT, compresor alternativo de dos etapas, con una presión máxima de 15, 20 o 30 bar, generan un aire de calidad a las temperaturas de funcionamiento más bajas de la industria y con el mínimo de arrastre de aceite.

Fiabilidad excelente

  • Diseño único y resistente, con materiales de calidad, que aseguran una dilatada vida útil
  • Un ventilador diseñado para conseguir un flujo de aire de refrigeración óptimo, que además equilibra el compresor para reducir las vibraciones.

Bajos costes de funcionamiento

  • Uso de componentes de gran durabilidad para un mejor rendimiento
  • Sistema de arranque/parada en lugar de carga/descarga

Mantenimiento sencillo

  • Todos los componentes y puntos de servicio son fácilmente accesibles

Compacto

  • El bloque compresor está acoplado directamente al motor y fabricado con materiales ligeros, consiguiendo una refrigeración excelente y una fácil integración en espacios reducidos. 

 

 

LE_LT_WEB Automan Silenced - Original_low

 

 



Más información